MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA
En la escuela actual nos hemos encontrado con la grata sorpresa de que la educación es muy diferente a como nosotros la vivimos en nustra época de estudiantes. La nueva tendencia de la educación considera que los jóvenes deben ser mucho más que sólo seres moldeables para ser trabajadores o simples ciudadanos; la educación debe ser entendida como aquella oportunidad que nos permita cultivar como un arte las áreas emocionales, físicas, psicológicas, artísticas e intelectuales en nuestros educandos, que les permitan clarificar sus inquietudes en el ámbito personal, social y académico.
Sin embargo, esta tarea no es nada sencilla, nos encontramos con muchísimas dificultades que impiden este objetivo, desde la misma sociedad, acostumbrada por años a la memorización, jóvenes que se pierden en el avance tecnológico, compañeros maestros con mentalidad cerrada que se niegan a capa y espada a los nuevas reformas y cambios por el bien de la educación y e nuestros alumnos, etc.
Hoy en día se requiere una comunidad escolar cada vez más consciente de lo que pasa a su alrededor y más crítica en su forma de actuar. Atrás quedaron las ideas de que el que memorice más es la persona más preparada; hoy las condiciones son diferentes y los resultados también deben serlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Marco Antonio:
ResponderEliminarBuenas reflexiones nos compartes al narrar tu comentario sobre tu confrontación con la docencia, yo igual que muchos profesionistas llegue a la docencia por una oportunidad que se me presento sin experiencia inicie dando clases por ensayo y error pero con el tiempo logre superar algunos inconvenientes que se presentaron, bueno seguiremos comentando mas sobre estos temas, saludos cordiales.
Atte.
Mtro. Federico Pérez Rangel